A vol d'Ocell

 'A vol d'ocell' es cómo si un pájaro estuviera mirando el cielo.

Por qué un pájaro? Pues por la vinculación del propietario con el mundo de los palomos. De hecho todo el jardín fue planteado siguiendo el perfil y los rasgos más importantes de un palomo: los ojos, el pico y las alas con las plumas.

Este espacio de 1700 m2 se encuentra rodeado por los Cingles de Bertí. Los mismos riscos y las magníficas vistas fueron los condicionantes más destacados por este proyecto, pero otros factores como la sostenibilidad y la utilización de poca agua en zonas relativamente poco utilizadas, determinaron gran parte de las especies plantadas.

El proyecto está dividido en dos partes muy muy delimitadas: por un lado tenemos la entrada de la finca situada al suroeste y por el otro lado el jardín propiamente dicho, emplazado a nordeste. La vivienda situada en la parte central vertebra los dos espacios.

Las rocallas de la piedra de la propia finca componen los márgenes, que entrelazan con los agrupamientos de especies para simular plumas con diferentes tonos grises, verdes, azules metálicos y blancos. Estas rocallas conforman la primera parte del jardín. En la segunda parte, un camino de losas y ladrillos, materiales tradicionales de las masías catalanas, nos acerca al borde para ver desde allí hasta el infinito donde el verde será el máximo exponente.

La placidez del color y los parterres de flor, invitan al reposo y al contacto con la naturaleza.

2002





C/Antoni Gaudí, 16 · 08182 · Sant Feliu de Codines · Tel. 667 51 57 29 · info@deverd.net APEVC associació de profesionals dels espais verds de Catalunya Royal Horticultural Society Gremi de jardineria de Catalunya