Símbol

Esta rotonda se encuentra en un lugar privilegiado con unas buenas vistas a los Riscos de Bertí y del pueblo de Sant Feliu de Codines. Este espacio sirve como bienvenida al viajero y como nexo de unión entre el paisaje y el pueblo.

Antiguamente, aquí el hombre cultivaba olivos y cepas, además Sant Feliu de Codines se encuentra situado en una zona de molinos de trigo y en un encuentro de antiguos caminos, que vienen de la época romana.

Las piedras de molino salen de la tierra y ascienden hasta dar el árbol como fruto más importante. Recuperadas del molino de Llobateres son una mirada adelante y nacen de la bandera de Catalunya. Las piedras se levantan esbeltas y señoras, conformando, junto con el olivo, la bandera de Catalunya en el plano vertical. El rojo define la bandera catalana. La cama roja de las piedras de molino es el eje vertebral que, cruzado con otro otro eje de terracota, forma la cruz de San Jorge, patrón de Catalunya y muestra de valor y coraje.

Las piedras ascendentes indican la necesidad de llegar a un futuro mejor que el presente; en cambio, el olivo reposa en un plano triangular, lleno de serenidad. Ni que decir tiene que este plano triangular representa Catalunya.

2003





C/Antoni Gaudí, 16 · 08182 · Sant Feliu de Codines · Tel. 667 51 57 29 · info@deverd.net APEVC associació de profesionals dels espais verds de Catalunya Royal Horticultural Society Gremi de jardineria de Catalunya